TEJER CHAL DE ALGODÓN

CLASES DE ALGODÓN PARA TEJER

Cada día se nota más el buen tiempo, los días se alargan, las temperaturas suben, los paseos o tertulias en la calle se alargan, los colores son más animados pero no por ello debemos dejar de lado nuestra pasión. Estamos seguras de que tienes una galería de imágenes con todas esos patrones de prendas para verano, ese diseño de primavera de tu diseñadora favorita o el chal de esa marca tan cara que tanto te gusta. Por eso si quieres tejer tops, seguir a crochet el patrón de chaquetas, hacerte una camiseta a punto o simplemente hacer a ganchillo un bikini para lucir este verano, pero no sabes que materiales usar, o tienes dudas de cómo se hace, te recuerdo que como profesionales con más de 50 años de experiencia estamos para ayudarte.

TEJER CON GANCHILLO UN CHAL DE ALGODÓN

Desde Lanas Maite sabemos lo difícil que es elegir entre tantos materiales o saber que diferencias hay entre dos algodones, por eso hemos decidido escribirte este blog. Para que cuando quieras tejer a dos agujas una chaqueta de bebé o hagas ese chal a crochet tengas claro que comprar.

TINTO A MANO

El primer algodón que vamos a ver es el Tintado a mano, un algodón egipcio de la marca Mondial con un jaspeado en diferentes gamas de colores que te van a enamorar a simple vista. A la hora de tejer es un material que te resultará súper agradecido, como se desliza entre las agujas, lo rápido que se trabaja con el ganchillo y sobre todo esa combinación de jaspeados, únicos por su teñido a mano, que se crea cuando tejemos nuestras prendas. Sin duda una buena elección para diseños con colores diferentes.

ALGODÓN PARA CROCHETALGODÓN PARA CROCHETALGODÓN EGIPCIOALGODÓN PARA TEJER

CONO DE ALGODÓN ORGÁNICO

Los conos de algodón orgánico de Hilaturas LM es uno de nuestros productos estrella, sus más de 500 metros (en grosor 3,5) son perfectos para cualquier labor. Ligero, fresco, suave, transpirable, sabemos que te va a gustar, su gran longitud hace que puedas tejer una prenda con un solo cono. 

Si quieres tejer una chaqueta calada, chals a crochet, usar las 2 agujas para tejer una camiseta de tirantes o poner el ganchillo a tejer un accesorio el cono es tu material.

CHAL A CROCHET CHAQUETA DE ALGODÓN CONO DE ALGODÓN ORGÁNICO

BAMBOO DE DMC

Si buscas un producto algo más especial Bamboo de DMC es tu material para tejer en esta epoca, su composición 50% algodón 50% bambú le da un tacto extra suave, fresco y con unos colores ligeramente brillantes. Gracias a ello podrás tricotar prendas finas, flexibles y sedosas. Cuidadosa con la piel, es termorregulador y saludable para la piel, y encima mucho más respetuosa con el medio ambiente.

JERSEY TEJIDO CON ALGODÓN BAMBOO CHAQUETA A CROCHET CON ALGODÓN BAMBOO ALGODÓN BAMBOO

SAIGÓN DE LANAS KATIA

Si desde Lanas Maite tendriamos que elegir un material para tejer un abanico amplio de productos, sin dudarlo elegimos Saigón de Katia. Con más de 30 colores donde elegir este algodón acrílico es perfecto para tejer chaquetas, usar en patrones de jerseys o coger el ganchillo y hacer amigurumis, mantas o tejer decoración para tu casa.

TEJER TOP PARA VERANO ALGODÓN DE KATIA COJIN A CROCHET

 ALGODÓN PARA TEJER PRENDAS PARA BEBÉ

Todos tenemos una prenda guardada que hizo nuestra abuela, o una manta tejida por mama, ese jersey de la tía del pueblo. Estamos seguras que cuando se pusieron a mirar con que material iban a tejer eligieron el mejor. 

Los bebes necesitan materiales cuidadosos con su piel, que con el calor les deje transpirar, que queden prendas preciosas y que sean de calidad para poder guardarla durante muchos años y que siga como el primer día.

NATURE JUST COTTON

25 colores diferente de un algodón de la marca DMC, Nature Just Cotton para nosotras es el nº1 para la piel de bebes. Siempre que tenemos una pregunta sobre con que tejer una chaqueta para bebé o como hacer a crochet un jersey, recomendamos este material. Su amplio colorido, sus jaspeados que quedan espectaculares, su tacto suave, lo fino que queda, lo bien que se trabaja, en resumen un material perfecto para los peques de la casa.

  DMC JUST COTTON 

 

100% BABY COTTON

Al igual que el anterior 100% Baby Cotton es un material, de DMC, perfecto para tejer cualquier cosa para los bebes. A superado controles de calidad para obtener el certificado OEKO-TEX® STANDARD 100. Totalmente libre de sustancias nocivas, transpirable y cómodo para pieles sensibles. Su gama de colores, la suavidad que tiene, hace que sea perfecto para tejer cualquier prenda para nuestros peques.

MANTA TEJIDA A DOS AGUJAS MANTA CUADROS PARA BEBÉ ALGODON PARA BEBÉ 100% BABY COTTON

Estos son los dos algodones de bebé más específicos para ellos, pero siempre puedes usar cualquiera de los otros, Tinto a mano, Bamboo, los conos...

TODOS LOS ALGODONES PARA TEJER

Espero que este articulo del blog te haya servido para diferenciar y conocer mejor los diferentes algodones para tejer que tenemos. No obstante no he nombrado en ningun momento el Perlé, un algodón egipcio que se usa para tapetes, bordados en colchas, mantas, toallas... Este material lo dejaremos para otra entrada en el blog.

Que pases un buen día.

 

Regresar al blog