Envios gratis a partir de 35€*

10 Beneficios de tejer para tu salud!

Coger las agujas o usar el ganchillo nos aporta un montón de beneficios tanto fisicos como mentales.

¿Por qué tejer te hace mas feliz?

Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania o Islandia son de los países más felices del mundo según el Word Happiness Report o el INFORME MUNDIAL DE LA FELICIDAD; y todos ellos son países de tejedores. Tanto mujeres como hombres saben el arte de tricotar, aprendiendo a crear sus propias prendas desde que son pequeños.

Un chal de ganchillo con una agenda y 4 ovillos de lana.

En Lanas Maite siempre os guiamos, asesoramos y vendemos los mejores materiales para que seáis igual de felices y creéis vuestras vestimentas artesanas. Un hobby, que está demostrado con estudios científicos, que reporta numerosos beneficios para nuestra salud:

  1. Ejercita la memoria. Tricotar ayuda a que nos relajemos, aliviando la tensión y además estimula la actividad cerebral. Coger las agujas, el ganchillo o usar nuestras propias manos hace que la mente se mantenga activa, ayudando a desarrollar la memoria.  

  2. Disminuye los niveles de estrés. El estrés afecta gravemente a aspectos como la salud, productividad, autoestima, las relaciones, etc. Los médicos afirman “dejarnos llevar por una actividad, hace que nos evadamos de todo lo que hay a nuestro alrededor”. Tejer se convierte en el hobby perfecto para desconectar de nuestra rutina, despejar la mente centrándonos en la labor que tenemos entre manos y reducir el estrés.      

     

     

     

     

  3. Combatir la hiperactividadCoger las agujas, abrir un color nuevo de lana o pensar que ovillos vas a utilizar para tricotar ayuda a las personas con hiperactividad. Algunos estudios médicos hablan de que desarrollar una actividad artesanal ayuda a centrar la mente en una sola actividad y enfrentar la esta. 

    Dos ovillos de lana y un cerebro levantando pesas

    De hecho, una de las terapias que se utilizan con niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) es tejer para que aprendan a ser más conscientes de sus propios movimientos y así poder controlarlos.

  4. Aumenta nuestro grado de felicidad. Jill Riley, Bestan Corkhill y Clare Morris publicaron el estudio “Los beneficios de tejer para el bienestar personal y social en la edad adulta: resultados de una encuesta internacional.” En el Brithis Journal of Occupational therapy.

    Donde más de 3500 aficionados al mundo del Knitting fueron encuestados, obteniendo como resultados que más del 80%  se sienten más felices mientras tejen. Y un sorprendente 50% afirma que son extremadamente felices a la hora de tricotar.

  5. Tejer hace crecer nuestra autoestima. Elaborar jerseys, gorros de lana, etc. ayuda a que la confianza en uno mismo sea mayor. Empezar a tejer cosas de punto es cuestión de practica, todo el mundo empezó por algo sencillo y fue aumentando su nivel.

  6. Tejer como prevención contra los infartos. Muchas personas evaden su mente mientras cogen sus agujas y la lana. Otros se centran 100% en el ganchillo y el algodón para confeccionar su prenda tan deseada. Esto hace que nos tranquilicemos y nuestras pulsaciones disminuyan. Fortaleciendo así el corazón y preveniendo infartos y enfermedades del corazón.

    Chica tejiendo una lavor con agujas

  7. Crear tus propias prendas ayuda al medio ambiente. El mundo del crochet y tejer ropa hecha a mano hace que siempre queramos lucir prendas únicas e irrepetibles. Siguiendo los cuidados de nuestras prendas tejidas a mano, más adelante os escribiremos como debéis cuidarlas, evitaremos el consumo de la moda rápida.  En este articulo de ECOPORTAL os dejo los principales factores contaminantes de la denominada Fast Fashion.

  8. Ayuda a aliviar el dolor de las manos. Mientras tenemos las agujas las manos están en constante movimiento, coger un punto, echar otro o realizar una cadeneta evita que  las articulaciones se agarroten o se queden rígidas. Un estudio de  la universidad de Otawa dice que cuando tejemos mantenemos calientes las articulaciones y ayudamos a que el dolor o la inflamación disminuya.  Todos recordamos esa persona mayor que casi ni se mueve, que tiene artrosis y seguramente sufra el molesto túnel carpiano y, sin embargo, mientras hace punto o ganchillo mueve las manos con total normalidad. 

  9. Nuestro hobby, tejer, nos ayuda a generar amistades. Una lectura que os recomendamos desde Lanas Maite El club de los viernes “En efecto, cada viernes, se reúnen en un local de Georgia un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad…” Uno de nuestros valores es que somos un negocio familiar y tras 3 generaciones son varios los grupos de personas que se reúnen para tricotar mientras dan rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus alegrías.

    Manos de una señora usando el ganchillo para hacer una labor

  10. Crea tu moda y define mas tú estilo. Que gorro tan bonito tiene tu hija. ¿Dónde lo has comprado? O esa chaqueta que llevas, es preciosa. ¿De que tienda es? En Lanas Maite lo llamamos “el efecto ¡WOW!” Donde la gente se te queda mirando por ese complemento único o cuando esa chaqueta les encanta hasta tal punto de pararte a preguntar por ella. Tejer tus prendas, complementos, o tricotar para los peques de la casa te ayuda a crear un estilo único donde reflejas tu gusto por lo handmade y te alejas de las prendas que lleva todo el mundo. 

 

Con estos 10 motivos por los que coger tus agujas o tu ganchillo ya no tienes excusas para seguir con tu hobby.  Por que más que tejer, es una manera de cuidar cuerpo y mente. En el que además de mejorar la salud y prevenir enfermedades, te ayudará a desarrollar aspectos tan importantes como la autoestima , la imaginación, las relaciones sociales, etc.  En definitiva, que la Knittingterapia va a conseguir hacerte mas feliz y mejorar tu salud.